OSE: nueva cañería de agua potable lleva un 60% de avance


Una de las obras importantes que OSE ha desarrollado en la capital departamental en este último tiempo, tiene que ver con la instalación de una nueva línea de agua potable que llega desde la planta en el Prado Maragato y termina en los tanques ubicados en Treinta y Tres casi Herrera.

La obra tiene como finalidad evitar cortes de agua importantes en caso de registrarse roturas en los “caños madre” que circulan por calles como Della Hanty. De hecho una de las últimas roturas grandes fue la que se registró allí mismo, lo que ocasionó que buena parte de la ciudad permaneciera varios días sin agua.

Esta obra buscará que ese tipo de situaciones no se vuelvan a producir. Según se informó, la construcción de esta nueva linea lleva un 60% de avance. El restante 40% depende de las coordinaciones con la Intendencia, ya que desde calle Rivera hasta Treinta y Tres (la tubería iría por calle Herrera) se concentrará una parte importante de las obras de remodelación de la avenida.
Igualmente la línea ya está abasteciendo a una parte de la ciudad, en el tramo que ya pudo concretarse.

Por otra parte, se informó que dentro de un mes quedará habilitada la obra de saneamiento en la nueva vía que va paralela al arroyo Mallada.

Foto: San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: