P7 en San José volvió a reducirse cerca de diez puntos


El índice de Harvard para el departamento de San José sumó en la pasada jornada un nuevo día de descenso, tras el anuncio de 56 casos nuevos este domingo. La tendencia ya era positiva desde el pasado 12 de abril cuando tocó su pico máximo hasta el momento con un valor de 121.79, de allí en más fue bajando el día siguiente a 119.09, el miércoles 105.35, y jueves 103.39.

La mejoría más clara en la estadística se pudo ver a lo largo del pasado fin de semana, el índice para el día viernes marcó 95.66, el sábado 89.90 y ayer lunes se ubicó en 80.21. De acuerdo a lo informado por Sinae el pasado 12 de abril (datos que se retiran hoy por medirse cada siete días), los nuevos casos contabilizados para San José ese día fueron 89, por lo que de suceder los casos de este lunes sean menos que esa cantidad el p7 seguirá bajando mientras que si están por encima el promedio aumentará.

Más allá de la considerable mejora en la situación, el departamento sigue estando lejos de alcanzar los 25 puntos que le permitirían pasar a la franja naranja de riesgo, algo que alcanzó este domingo Durazno y que tiene a Flores cercano a poder conseguirlo.

A %d blogueros les gusta esto: