Pablo Cuevas se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio


El tenista uruguayo Pablo Cuevas tomó la decisión de bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, algo que se confirmó este lunes, luego que que Comité Olímpico Uruguayo remitiera la nómina definitiva de la delegación celeste, que quedó conformada con once deportistas.

Luego de cerrarse el plazo para sumar puntos para el ranking, el pasado 14 de julio, llegó la notificación de la Federación Internacional de Tenis con la clasificación del salteño para la máxima cita deportiva, lo que llevó a que la Asociación Uruguaya de Tenis comenzará a conversar con el jugador sobre su desembarco en Tokio.

Si bien se llegó a un principio de acuerdo en base a algunas solicitudes en cuanto a la logística realizadas por el tenista, optó por desistir de participar, en base a su actual ranking (84), priorizando su participación en torneos donde la superficie le otorgara mayores posibilidades (Japón será sobre cemento) y además cuidando aspectos físicos con los que convive principalmente de rodilla.

Esta decisión de Cuevas hace además que Ariel Behar que estaba esperando una respuesta de la ITF para jugar en el cuadro de dobles, también quedó sin chances de clasificar al quedar sin un compañero de su mismo país para la cita.

Cuevas, de 35 años, ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde cayó en segunda ronda con el local Thomaz Bellucci 2-6, 6-4 y 3-6, luego de ganarle en el debut al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-7 y 6-3.

Cabe destacar que el uruguayo tuvo la posibilidad de estar presente en la cita de Londres 2012 pero una dura lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas por casi dos años, le quitó la posibilidad de participar en dicha cita.

A %d blogueros les gusta esto: