Paciente de Ecilda es el nuevo caso de Covid, que generó ya tres contactos


San José volvió a contar con tres casos activos de Covid-19, ya que en estas últimas hora se confirmó un nuevo positivo. De acuerdo a lo informado por la Dirección Departamental de Salud, se trata de una mujer residente en Ecilda Paullier, que mantuvo contacto con un caso positivo de Montevideo que trabaja en el peaje cercano a la localidad. La persona estaba cumpliendo la cuarentena y al séptimo día de aislamiento dio positivo al test. Generó tres contactos que se hisoparán mañana.

Por otra parte sigue cursando la enfermedad un paciente en Ruta 11 y otro en Ciudad del Plata. Sumado a estos, hay una mujer oriunda de Rafael Peraza, asintomática, que está cursando un embarazo y dio positivo en Montevideo. Se atribuye a la capital pero corresponde a San José. En cuanto a los hisopados pendientes, son 25 los que están planificados para los próximos tres días vinculados a la paciente de Peraza. Además habrá una segunda ronda de hisopados a los ocho contactos del paciente de Ruta 11, los cuales ya han dado todos resultado negativo al primer test.

El Director Departamental de Salud, Juan Atilio, señaló que se trata de un escenario muy favorable en materia de Covid-19, especialmente en comparación con otros departamentos cercanos. Atilio fue cauto al referirse a lo que resta de este 2020. La perspectiva de un diciembre con mayor movilidad y de la cercanía con las fiestas plantea un panorama complejo, donde se necesitará una mayor cooperación de la ciudadanía para extremar las medidas y reducir la posibilidad de que existan brotes de Covid en el departamento.

A %d blogueros les gusta esto: