Pandemia frenó decisión de la mesa de concertación sobre ambiente


El desarrollo de la emergencia sanitaria frenó la definición del segundo documento de la Mesa de Concertación de Políticas Públicas. Según información publicada esta mañana por el diario Primera Hora, la idea era cerrar la semana pasada el eje temático sobre Medio Ambiente. Finalmente no fue posible concretar la reunión, considerando el incremento de casos de Covid.

En estos momentos, los partidos están evaluando el borrador que podría derivar en el acuerdo a firmar y se espera poder concretar una instancia de análisis en estos días. Cabe recordar que la Mesa definió un primer documento sobre Trabajo y Producción con la firma de todos los partidos. No obstante, la semana pasada Unidad Popular decidió abandonar el ámbito de diálogo por entender que sus propuestas no estaban siendo consideradas.

Una vez que la Mesa culmine con Ambiente, el trabajo se centrará en Vivienda, quedando otros dos ejes prioritarios por tratar: Tránsito y Turismo. Las propuestas que surjan del espacio de intercambio pasarán al Ejecutivo con el objetivo de plasmarlas en el próximo presupuesto quinquenal que deberá llegar a la Junta Departamental a más tardar el miércoles 26 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: