Parlamento aprobó refinanciación de deudas con BPS y DGI


El Parlamento aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de ley que otorga exoneraciones tributarias y la posibilidad de refinanciar hasta en 72 cuotas las deudas con el BPS y la DGI a las micro y pequeñas empresas. La exoneración alcanza el 50% de los aportes hasta junio para las pequeñas empresas que facturen menos de un millón de dólares al año y tengan menos de 19 trabajadores.

También habrá exoneraciones para empresas más grandes como transporte y cantinas escolares, empresas de transporte terrestre, fluvial y aéreo, y organizaciones de fiestas y eventos, entre otras, explicó el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini. Los monotributistas y monotributistas del Mides podrán refinanciar sus deudas en pesos con un 2% de interés. Las medidas “tienen foco en los sectores más afectados y en los más pequeños de todos”, afirmó Gandini.

El Frente Amplio votó el proyecto, pero considera que tiene medidas que son insuficientes. “Creemos que son absolutamente imprescindible en el contexto actual y son parte que las cosas que el Frente Amplio ha venido reclamando con fuerza”, sostuvo el senador de la oposición, Mario Bergara.

A %d blogueros les gusta esto: