Paro para el lunes previsto en UTU quedó sin efecto


El gremio valoró la negociación con las autoridades educativas y resolvió «continuar en alerta» pero dejar sin efecto el paro. La Asociación de Funcionarios de UTU decidió levantar las medidas de paro y ocupación anunciadas para el primer día de clases, el lunes 1º de marzo. «El Consejo Nacional luego de valorar como positiva la negociación bipartita resolvió continuar en alerta pero resolvió levantar la medida de paro nacional del día lunes 1º de marzo», señaló el sindicato en un comunicado luego de reunirse con autoridades de la ANEP.

Según explican, la negociación continuará en búsqueda de que «más trabajadores puedan acceder a su puesto de trabajo». «Las autoridades de Utu y el sindicato alcanzaron una serie de acuerdos relacionados con tres puntos en discusión. Mediante el diálogo, se alcanzó una salida que permitirá un normal comienzo de clases», destacó por su parte la UTU en su página web.

La noticia fue bien recibida por el presidente del Codicen, tras su molestia cuando se anunció el paro. «Buena noticia para la educación técnica pública. Quedaron sin efecto las medidas de ocupación y de paro anunciadas en el inicio de las clases presenciales este lunes 1ero. de marzo. ¡Ganamos todos, ganan los estudiantes!», escribió.

A %d blogueros les gusta esto: