Partido Independiente propondrá subsidio a trabajadores informales a lo largo de tres meses


El partido Independiente (PI) propondrá al presidente Luis Lacalle Pou otorgar $4.200 por mes, durante tres meses, a 300.000 trabajadores del sector informal, informó Telemundo. Esta propuesta, que será presentada el jueves en conferencia de prensa en el Parlamento, significa una inversión total de US$ 90 millones y reúne otros planteos como cambios impositivos para las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las pymes se propone modificar la forma de liquidación del IRAE, volviéndolo progresivo como es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De esta forma, se podría corregir que si una empresa tributa una Unidad Indexada (UI) por encima de la segunda franja en adelante, no deba pagar por toda la franja siguiente sino por el excedente. Esta propuesta del PI llega luego de que otros miembros de la coalición también lo hicieran días atrás. El Partido Colorado (PC) y Cabildo Abierto (CA) presentaron a Lacalle Pou una serie de medidas para reactivar la economía y sobre todo ayudar al pequeño empresario.

El PC propuso al Ejecutivo medidas como la aceleración de obras de infraestructura, más apoyo a las pequeñas y medianas empresas suspendiendo el pago de IRAE mínimo y el impuesto al Patrimonio hasta noviembre, y extensión de los subsidios de desempleo hasta octubre. CA en la misma línea solicitó al Ejecutivo medidas de alivio para los pequeños productores, como facilidades impositivas y flexibilización laboral.

En su momento, el presidente expresó en rueda de prensa que todas las propuestas “tienen un sentido común y de conocimiento de la realidad que está teniendo el país” y aseguró que evaluará qué margen hay para implementarlas.

A %d blogueros les gusta esto: