Pasajeros de ómnibus podrán denunciar irregularidades vía Whatsapp


Los usuarios que se trasladen en líneas interdepartamentales y suburbanas podrán realizar reclamos, sugerencias o denunciar irregularidad sobre los servicios del Transporte Nacional de Cargas, las cuales deberán ser realizadas a través de Whatsapp y Telegram al número 092 223 890. El Área de Coordinación de la Dirección Nacional de Transporte será quien recibirá todas las solicitudes. Para hacer la solicitud se deberá poner el nombre completo y la cédula de identidad del denunciante.

Según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un comunicado, la propuesta pretende establecer un «canal directo» entre la ciudadanía y el ministerio con el fin de que los usuarios puedan expresar los casos irregulares referidos al transporte. «El SRT (Sistema de Reclamos del Transporte) será una herramienta fundamental para tomar conocimiento de primera mano de parte de los usuarios y así desde el MTOP poder monitorear y realizar mejoras en los servicios del transporte público a nivel nacional», señala el texto.

Las denuncias que se recibirán son aquellas referidas al incumplimiento de las medidas sanitarias y otras que tienen que ver con el transporte en general como: Aglomeración de pasajeros; pasajeros sin tapabocas; tripulación sin tapabocas; higiene en vehículos; falta de ventilación en las unidades; falta de alcohol en gel en las unidades; no tomar datos personales a pasajeros de transporte Interdepartamental; mal estado del interior y exterior del vehículo; conducta inapropiada hacia los pasajeros; violación de normas de tránsito; incumplimiento de horarios de servicios; no detención en paradas habilitadas; tarifas incorrectas; recorridos incorrectos; transporte de cargas irregulares.

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