Peñarol y Nacional podrían cruzarse en la Sudamericana


Peñarol empató sin goles anoche con Sport Huancayo de Perú y con eso aseguró su pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana, al terminar como primero de su grupo. Nacional en tanto, venció en el Parque Central a Argentinos Jrs. por 2 a 0, pero producto de la victoria de Atlético Nacional de Medellín 2 a 0 sobre la Universidad Católica de Chile, termina tercero en su grupo. De esa forma, el tricolor «cambia de copa» y pasa automáticamente a la Sudamericana, mismo destino que cumplen todos los terceros de la Libertadores y los que ganaron sus respectivos grupos en «la otra mitad de la gloria».

De esta manera, tricolores y aurinegros se podrían volver a ver las caras en un torneo internacional después de 22 años. Nacional y Peñarol estarán en bombos diferentes en el sorteo ya que uno proviene de los que terminaron terceros y quedaron eliminados de la Copa Libertadores, y el otro por haber sido primero en la fase de grupos.

El sorteo se desarrollará factiblemente el próximo miércoles 2 de junio en Asunción, a la hora 13.00 de Uruguay y los octavos de final, tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana se jugarán después de la finalización de la Copa América. La final del máximo torneo continental de selecciones se jugará el 10 de julio.

El último clásico que disputaron Nacional y Peñarol por una competencia internacional fue por la fase de grupos de la Copa Mercosur en 1999. El 25 de agosto fue empate 0-0 y el 5 de octubre fue victoria mirasol 1-0. Previo a eso se enfrentaron por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde ganaron los aurinegros los dos partidos: 2-1 y 4-1.

Foto: Archivo Ovación Digital

A %d blogueros les gusta esto: