Pereira destacó la «brutal hazaña» de la firmas logradas hasta el momento


El presidente del PIT-CNT hizo mención a la campaña de firmas para  para interponer el recurso de referéndum para derogar 135 artículos incluidos en la Ley de Urgente Consideración No 19.889 aprobada por el Parlamento Nacional, que hasta el momento ha superado las 450.000 firmas, y tiene como plazo final el 8 de julio próximo para alcanzar las 650.000 firmas válidas.

Se destacó como mojón de relevancia el pasado 1° de mayo, donde se alcanzaron 80.000 firmas, 1.200 de las mismas en el departamento de San José.

«Se trata de una brutal hazaña, pensar que casi 450.000 uruguayos han firmado y que esa totalidad se juntaron en pandemia, con la dificultad que eso supone, es realmente alentador. Hay que hacer un homenaje a los militares que lo hacen posible, a quienes salen a diferentes puntos de cada ciudad a buscar las firmas, en esta etapa teníamos planificado llegar a más de 420.000 firmas y lo hemos conseguido»

«Creemos que el nuevo salto de calidad lo podremos dar el próximo 20 de mayo, en la jornada del silencio, en un contexto muy diferente al habitual donde la movilización es grande pero muy parecido al del 1° de mayo donde se juntaron más de 100.000 firmas. Creemos que si las cosas salen bien nos daría varias decenas de miles de firmas ese día, lo concreto es que tenemos llegar a 5000 firmas diarias de promedio, y lo creemos posible. No es seguro, depende de los militantes, y que podamos argumentar de buena forma.

«Debemos seguir trabajando en convencer a las personas, si hubiera debate público con quienes votaron la ley lo lograríamos mucho mejor. Convencer no significa imponer ni construir muros, es dar argumentos, colocar encima de la mesa nuestros argumentos y escuchar los ajenos. Valoro que la campaña se de en un marco de respeto, donde hay un grupo de personas que juntan firmas y otro que no lo hace, en un marco de tolerancia».

A %d blogueros les gusta esto: