Pereira: «el Gobierno y los diputados deben estar preocupados con esta barbarie»


«A los profesores, los maestros, los funcionarios, se los cuida, no se los persigue (…) las autoridades de la ANEP tienen que revertir esta circunstancia injusta» señaló Fernando Pereira, presidente del PIT CNT al término del acto realizado hoy en Plaza Independencia, en apoyo a los docentes sumariados y en el marco de las movilización resueltas por el sindicato.

«No se puede pensar que esto es un conflicto de 15 profesores aislados, esto es un ataque a la libertad de los profesores y un abuso a la libertad de los profesores» sostuvo Pereira. Valoró en tanto que «el pueblo josefino se solidarizó, porque se dan cuenta que están sumariando gente con 30 años de experiencia probada, que lo único que hicieron fue pronunciarse en contra de una reforma constitucional que consideraban negativa».

Finalmente, sobre las posibilidades de salida que podría tener el conflicto, apuntó que «los errores sólo hay una manera de corregirlos: dando marcha atrás. El gobierno y los diputados deben estar preocupados con esta barbarie. Y las autoridades de la educación deben estar sumamente arrepentidas por esta situación arbitraria y una decisión que no se veía desde hace varias décadas».

A %d blogueros les gusta esto: