Personas a prisión por diversos hechos delictivos el pasado fin de semana


Dos de los hechos se dieron en Libertad, donde los responsables fueron formalizados y enviados a prisión por hurtos, uno a un comercio de la citada ciudad y otro a objetos que se encontraban dentro de un vehículo. Por otro lado en Ciudad del Plata se constató «violación de domicilio» por parte de un hombre más de una vez a lo largo de la misma noche.

Libertad: Policías de la Dirección de Investigaciones en la madrugada del Sábado avistaron a un masculino que se desplazaba a pie por calles de la ciudad de Libertad llevando consigo un bulto, el cual se correspondía con la batería de un camión hurtada recientemente desde el predio de un comercio de la citada ciudad.

El Indagado fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno. El propietario radicó denuncia por hurto de la batería de un camión marca JMC. Cumplidas las actuaciones dispuestas el Indagado fue conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, dónde se condenó a Wilfredo Martín Gyerman Silva de 23 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de 6 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo la obligación de pagar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme al art. 105 literal “e” del código penal”.

También en la ciudad de Libertad el pasado viernes en las inmediaciones de calles 25 de Agosto y Ricardo Detomasi se denunció el hurto de una mochila conteniendo dinero, documentos y un teléfono celular del interior de un vehículo. Policías de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección, detuvieron a un hombre en la zona céntrica de la mencionada ciudad por similitud del sujeto con la descripción aportada, quien tenía entre sus pertenencias efectos denunciados por la víctima.

Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición y entrega de los efectos incautados a la víctima. Por el hecho se formalizó a J.F.T.P, de 41 años, “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, asimismo se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días con cese automático el día de su vencimiento salvo nueva disposición»,

Ciudad del Plata: En la madrugada del sábado policías del grupo P.A.D.O concurrieron a una finca en barrio Parque Postel de Ciudad del Plata, ante aviso de un efectivo Policial que tenía demorado en su vivienda a un masculino, que había ingresado a su casa por una ventana. El mismo fue conducido a la Comisaría correspondiente previo reconocimiento médico. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso, emplazamiento sin fecha.

Minutos después se reitera el llamado por la misma situación. Intervino personal de la Comisaría Dptal 11ra. Sección, Dirección de Investigaciones y se hizo presente el Sr. Director de Seguridad de esta Jefatura. El Indagado quedó a disposición de la Fiscalía.

Celebrada la audiencia se condenó a Matías Nicolás Díaz Villanueva de 25 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado a la pena de 3 meses y 15 días de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida».

A %d blogueros les gusta esto: