Personas que cursaron Covid 19 deberían esperar seis meses para vacunarse


Sugieren que personas que tuvieron coronavirus deberán esperar seis meses, contando a partir de la fecha de alta, para vacunarse contra el coronavirus, informó el periodista Guillermo Losa (Telemundo – Canal 12) y confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) a Montevideo Portal.

Esta sugerencia fue trasladada al MSP por integrantes de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, que funciona en la órbita del ministerio. La decisión tiene como fundamento información internacional existente con respecto a cuánto tiempo dura la inmunidad tras contraer el virus. Aún no se sabe qué vacuna llegará primero, pero se estima que a principio de marzo comenzarán a llegar las dosis. Las que están acordadas son las de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca/Oxford a través del mecanismo COVAX. Además, se está negociando con otros laboratorios.

Con Pfizer hay un contrato por dos millones de dosis a partir del mes de marzo y se esperan 1.750.000 de dosis de la vacuna china de Sinovac. De AstraZeneca se esperan 172.800 dosis en el primer trimestre.

A %d blogueros les gusta esto: