Perú: renunció Ministra por vacunación privada contra el Covid 19


LIMA (Uypress) – Elizabeth Astete, Ministra del Exterior peruana, renunció a su cargo tras confesar que recibió la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino de Sinopharm. Astete justificó su acción diciendo que había un remanente de vacunas y que había estado en contacto con personas positivas al coronavirus. Asimismo, dijo que no se dará la segunda dosis.

El exviceministro de Salud, Luis Suárez, mediante un comunicado, informó que recibió la candidata a vacuna contra el coronavirus de Sinopharm en el periodo de setiembre y octubre de 2020. El presidente Francisco Sagasti dijo sentirse “indignado y furioso” luego de haber conocido que funcionarios del Gobierno recibieron la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, como parte de las 2.000 dosis para el equipo de investigación y personal relacionado con el estudio clínico que se lleva cabo en el país.

“Realmente me siento indignado y furioso por esta situación que pone en peligro el enorme esfuerzo de muchísimos peruanos que trabajan en la primera línea de defensa contra el COVID-19. […] Es realmente una cosa que todavía no alcanzo a entender ni comprender cómo es posible que algunos funcionarios no hayan tomado en cuenta ni en consideración esta situación”, señaló. La excanciller Astete será reemplazada por Allan Wagner.

A %d blogueros les gusta esto: