Piden que la ISJ habilite aplicación para sacar día y hora para realizar trámites


La edila Melissa Hornes (Partido Nacional) pidió a la Intendencia que habilite una aplicación móvil que permita sacar día y hora para realizar trámites. La dirigente enmarcó su solicitud (realizada en la última sesión ordinaria antes del receso) en el momento de pandemia que atraviesa el país y el departamento con un notorio aumento de los casos de Covid, informa en la jornada de hoy el diario Primera Hora.

“En estos tiempos donde es fundamental la poca movilidad, el quedarnos en casa, evitar la interacción social, se hace necesario repensar los mecanismos de atención al público en la Intendencia”, señaló. Por este motivo, Hornes pidió que se estudie la creación de una aplicación móvil que represente al gobierno departamental y que permita sacar día y hora para realizar los diferentes trámites en la Intendencia. “De esa manera se evitaría aglomeraciones y que muchas personas de las diferentes zonas pobladas tuvieran que trasladarse a la capital departamental”, argumentó.

También solicitó estrategias de transformación y alfabetización digital en un contexto de crisis sanitaria. “Durante esta pandemia hemos visto que las aplicaciones móviles han sido las herramientas que, en muchos casos, posibilitaron la continuidad y evitaron el contagio y avance del Covid-19”, agregó. Aclaró que no todas las personas tienen acceso o no manejan las aplicaciones. Hornes solicitó que se amplíe y potencie el call center de la ISJ para informar a los contribuyentes que pueden utilizar ese medio para sus trámites.

A %d blogueros les gusta esto: