Piden reunión con Cecoed y devolver permisos a actividades deportivas


En la misiva divulgada ayer por Profesores de Educación Física, Instructores, Técnicos, Docentes de Prácticas Corporales Artísticas y Empresarios relacionados con el ámbito de la Actividad Física del departamento, se hace hincapié en “expresar nuestra disconformidad con las mismas y solicitamos se revisen y revean, integrando los aspectos que como responsables de nuestra área de trabajo defendemos y promovemos”.

Luego de realizar un raconto de los aspectos positivos que trae la actividad física en materia de salud, subrayan que «no existen datos que cuantifiquen lo que se dijo públicamente. El porcentaje de contagios que se genera en dichas actividades es nulo». Por este motivo solicitan al Cecoed «una reunión urgente y que se autorice a los gimnasios, clubes e instituciones deportivas que se devuelva el permiso para la realización de las actividades como se venían realizando con las medidas sanitarias correspondientes».

El grupo, integrado por entre 100 y 150 personas vinculadas al deporte, organizó en la tardenoche de ayer una multitudinaria caravana que recorrió gran parte de la ciudad y donde buscaron «hacerse escuchar», en el marco de una resolución del Cecoed que entienden injustificada. Una de las aseveraciones que sonó con claridad fue que en general «hubo argumentos muy básicos para para algo muy grande».

A %d blogueros les gusta esto: