PIT-CNT realiza un nuevo paro general el próximo miércoles


Este miércoles 15 de setiembre se desarrollarán un nuevo paro general del Pit-Cnt, el tercero que convocan los gremios en el gobierno de Lacalle Pou. El primero de ellos se realizó exactamente hace un año en el mes de setiembre; y el segundo fue en junio de este año.

En esta oportunidad los sindicatos, nucleados en la central sindical reclaman: mejoras salariales, desarrollo nacional y defensa de las empresas públicas. La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) informó a través de un comunicado que si bien comparte las reivindicaciones y participará de la movilización con coches, el servicio continuará brindándose a la población ese día.

El paro de 24 horas afectará todos los servicios educativos, desde los estatales hasta los privados ya que no habrá clases. Las autoridades de la enseñanza insistieron en la importancia de una guardia gremial que asegure la alimentación a los niños que se alimentan en los centros educativos.

En lo que respecta a la salud para desde los funcionarios hasta los médicos, de acuerdo a los resuelto por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). En este caso se garantiza la atención a los pacientes internados, oncológicos, urgencias y emergencias. Se dispuso además que haya guardia gremial en los distintos vacunatorios a nivel país, en el marco de la campaña de vacunación contra COVID-19.

Por su parte, el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) anunció que se adhiere al paro pero no suspenderá su actividad. Anestesistas y cirujanos tomaron esta decisión teniendo en cuenta el atraso que hay a nivel de las cirugías por la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: