Plenario se moviliza este miércoles en rechazo a medidas del Ministerio del Interior


Mediante un comunicado publicado ayer, el Plenario de Trabajadores del PIT CNT expresó su total apoyo al sindicato de trabajadores de Cotmi y adelantó que el 12 de agosto próximo realizará una movilización en inmediaciones de la Terminal.
En el documento, expresn el «rechazo enfático a las prácticas de recortes neoliberales de la empresa y su persecución sindical hacia los trabajadores».

Agregan además que repudian «enérgicamente la actuación del Ministerio del Interior trayendo a la Guardia Republicana con su camión bomba hasta Libertad para ir a reprimir una manifestación sindical pacífica en San José de Mayo». Además, sostienen la manifestación «en contra de la LUC, porque acá queda demostrado las pérdidas de derechos de todas y todos los trabajadores entre otras cosas». En este sentido, convocan a la movilización y concentración a realizar el 12 de agosto, a partir de las 16 en inmediaciones de la Terminal de ómnibus. Participarán de la misma dirigentes nacionales de la central obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: