Podrían ampliar contenedores individuales al resto del departamento


Se trata de uno de los aspectos incluidos dentro del Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de San José. Allí establecen “una vez finalizado el plan en Ciudad del Plata y contando con todos los elementos para la toma de decisiones, de llegarse a una evaluacion positiva”, el mismo se aplicará en los municipios y las localidades ubicadas sobre la Ruta 1.

En caso contrario, la ISJ advierte que “será necesario la incorporación de nuevo equipamiento (contenedores y camiones) para una gestión adecuada”. En efecto, la ampliación del sistema está supeditada al éxito que pueda tener la actual etapa. Cabe señalar que las autoridades locales han valorado positivamente en más de una oportunidad el sistema de recolección de residuos mediante los contenedores individuales.

El Presupuesto también formaliza la idea de implementar la recolección de residuos en horarios nocturnos, lo que se inició como experiencia piloto en la ciudad de San José. Propone intensificar la limpieza alrededor de los contenedores y respaldar el sistema domiciliario con campañas de recolección de residuos especiales, de mayor porte y de erradicaciones de basurales en terrenos baldíos.

A %d blogueros les gusta esto: