Policía intervino en unas 20 aglomeraciones este fin de semana


En el marco de la conferencia brindada ayer por el Comité de Emergencia, el Jefe de Policía Orestes Leles Da Silva se refirió al trabajo desplegado por la Policía en el marco de la emergencia sanitaria. El jerarca hizo referencia a los operativos de control, tanto de circulación de personas por arterias importantes de los diferentes centros poblados, como de las aglomeraciones que se han constatado o denunciado por parte de vecinos. Leles Da Silva recordó en que momento se suelen realizar las intervenciones.

Apuntó que San José suele “cambiar” durante los fines de semana y especialmente en el horario de la noche, por eso los operativos se han enfocado allí, al surgir la mayor cantidad de aglomeraciones. El Jefe aseguró que el pasado fin de semana fue el que más intervenciones demandó: se hicieron unas 20 en todo el departamento en solo 48 horas. Leles Da Silva reconoció que ha habido un “afloje” de la población al comenzar la campaña de vacunación y eso llevó a que se hicieran reuniones sociales. Valoró el aporte de vecinos, ya que muchos han denunciado estas aglomeraciones.

Al margen de esto, el jerarca llamó con especial énfasis a la responsabilidad individual y evitar contribuir a este tipo de reuniones o instancias concurridas.

A %d blogueros les gusta esto: