Porcentajes de vacunados: militares los que más respondieron


El Plan de Vacunación Covid-19, que comenzó el lunes 1 de marzo, tiene en cinco días más de 72.600 personas inoculadas. El subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjián informó los porcentajes de personas que se agendaron para vacunarse entre los grupos habilitados en la primera semana. Según los últimos datos disponibles, se agendó el 53% del personal de la educación, que incluía funcionarios y docentes, a excepción de la Universidad de la República, informó Satdjián en radio Sarandí. Entre el personal policial y de bomberos en actividad (menor de 60 años) se agendó el 47%.

La mayor adhesión se dio entre el personal de las Fuerzas Armadas, con un 65% de agendados (también entre los efectivos menores de 60 años y en actividad). Este primer grupo de personas habilitadas para recibir la vacuna de Sinovac (China) tiene tiempo para vacunarse hasta el jueves 11 a la hora 16, según informó este sábado el ministro de Salud Daniel Salinas.

El viernes 12 comienza la vacunación del personal de la salud (empezando por profesionales de los CTI y las emergencias móviles). Este grupo recibirá la vacuna de Pfizer (Estados Unidos) que llegará a Uruguay el miércoles 10 sobre la hora 21, según informó en Subrayado la semana pasada el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

A %d blogueros les gusta esto: