Positivo de Covid-19 dejó nueve casos sospechosos en el Hospital de San José


Si bien el departamento de San José pasó a tener dos casos activos de coronavirus, en base al último informe del Sinae, las alarmas saltaron al conocerse que un caso confirmado en Colonia había pasado el fin de semana en la capital maragata.

Se trata de una mujer de 52 años, que estuvo el domingo en San José de Mayo y que el constatar síntomas decide concurrir al Hospital local. Allí se le efectúan los estudios y la mujer retorna a Colonia donde permanece en estado delicado. En estas últimas horas se conoce el resultado: positivo de Covid-19 y comienzan las labores para ubicar a las personas que podrían haber tenido contacto con la mujer.

El resultado no fue positivo, ya que hay nueve personas actualmente cuarentenadas, sospechosas de haberse contagiado. De todas maneras, lo que agrega más complejidad al asunto es se trata de personal de la salud y usuarios. Un médico, tres enfermeras, dos auxiliares de servicio y tres pacientes están aislados y a la espera del resultado del test de coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: