Preolímpico de beach podría ser en Uruguay, habrá presencia josefina


El voleibol playa masculino se está preparando para su gran desafío del presente año, la tercera y última etapa de la «Continental Cup» que se desarrollará entre el 26 y 27 de julio con sede a confirmar y que tendrá en juego un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo tendrá la participación de cuatro países, con semifinales y finales, donde Uruguay enfrentará a Argentina y Venezuela a Chile. Las series son a cuatro partidos entre las dos duplas «1» y «2» y en caso de igualdad en cantidad de triunfos se pasará al «set de oro» donde se definirá al ganador.

Argentina, que recientemente pasó a Chile en el ranking, será el rival de Uruguay en esa instancia de semifinales, que podrían ser en Uruguay, ya que los chilenos están muy cerca de conseguir la clasificación de su mejor pareja (los hermanos Grimalt) por el ranking mundial, lo cual haría que desista de ser la sede del evento y la misma pase para la Playa Pocitos en Montevideo.

Consultado al respecto de la preparación, la chance de ser local, y el cambio de rival en semifinales (en principio era Chile) consultamos al josefino Hans Hannibal:

«El ranking marcaba hasta antes del Sudamericano que el rival era Chile, pero Argentina lo venció en la final y lo superó, por lo que pasan a ser nuestro rivales en semifinales. La posibilidad ser locatarios si se concreta es buena, nos da la chance de entrenar mucho tiempo donde se va a jugar, cuando se juega en otro lado entrenamos una o dos veces como mucho en la cancha y no da para conocerla. Por el tema de la pandemia no creo que haya demasiado acceso de público, que sería otro aspecto fundamental porque la hinchada se hace sentir, pero de todas maneras en mucho mejor ser locales por un tema sentirnos cómodos en el lugar y evitar el viaje que siempre es cansador». 

A %d blogueros les gusta esto: