Presencialidad en Caif y Clubes de Niños con dificultades por casos Covid


La directora departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Bettina Alpuy, hizo referencia a la vuelta a las aulas de chicos y chicas en San José. Informó que comenzó a ocurrir desde mayo tal como fue planificado a nivel de gobierno nacional, y que si bien hubo momentos peores por la emergencia sanitaria, en la actualidad existen salas que no están en funcionamiento por casos en educadores o educandos.

«Los Centros Caif iniciaron su presencialidad en el mes de mayo, mientras que los Clubes de Niños ya también están con presencia, seguimos exactamente los lineamientos de la ANEP en cuanto a las franjas etarias que fueron comenzando a ir a los locales. No estamos en el peor momento, hubo empujes mayores tanto en diciembre de 2020 como en marzo o abril donde habían varios centros cerrados, sí es real que la dispersión de situaciones es en este momento importante y afecta de alguna manera los servicios».

«Hemos tenido en algunos casos que cerrar después del inicio, hay salas que están sin funcionamiento por casos de Covid tanto de niños como de educadores, depende de los contactos si se cierran las clases o todo el centro educativo. Por ahora quienes están concurriendo son los comprendidos en primera infancia e infancia, no así los centros juveniles».

«Los centros de protección 24 horas son un servicio esencial por lo que nunca han frenado, nunca se afectó la presencialidad incluso hasta en momentos donde hubo casos. Otro aspecto básico como es el servicio de alimentación tampoco paró en ningún momento, a las familias siempre les llegó, en la marcha nos vamos adecuando de acuerdo a los recursos con los que contamos».

A %d blogueros les gusta esto: