Presencialidad en escuelas será total para grupos de 1°, 2° y 6°


Si bien desde las autoridades nacionales de la educación se puso el objetivo de lograr la presencialidad total en las escuelas, a nivel de San José ha resultado sumamente compleja la implementación de esta modalidad en plena pandemia y de cara al arranque del ciclo lectivo 2021. Los problemas con la falta de espacios en los centros educativos hace que resulte imposible asegurar el distanciamiento, lo que conlleva a que muchos grupos deban seguir trabajando el año pasado, asistiendo algunos días de la semana y los demás manejándose de manera virtual.

Desde la Inspección de Primaria afirmaron que ante la imposibilidad de que todos puedan concurrir todos los días, se buscará poner el énfasis en los grupos de 1°, 2° y 6° años. En efecto, estos niveles son los que podrán tener presencialidad absoluta, algo diferente a lo que ocurre con los otros grupos, que deberán seguir apelando a la virtualidad.

Otro dato a destacar es que la gran mayoría de las escuelas no tuvieron éxito en gestionar un local para que funcione como anexo. Se había hablado sobre la posibilidad de apelar a espacios en instituciones sociales para el dictado de clases, lo que permitiría incrementar la presencialidad, pero salvo en pocas escuelas de Ciudad del Plata esto no se pudo llevar a cabo en los centros de primaria del departamento. De hecho, ninguna escuela de San José de Mayo cuenta hoy con un anexo confirmado de acuerdo a lo informado por la Inspección de Primaria.

A %d blogueros les gusta esto: