Presidente del Lazio sancionado por ocultar casos de Covid 19


Se dio una noticia muy fuerte en el fútbol italiano: Lazio no cumplió con los protocolos de COVID-19 y la Federación Italiana de Fútbol (FICG) piensa aplicarle duras sanciones al club, al presidente y a los médicos del primer equipo. Claudio Lotito, presidente de la Lazio, está en el ojo de la tormenta. Porque la FICG lo acusó de no informar varios casos positivos de coronavirus de futbolistas del plantel profesional. ¿Y lo peor? Que nunca cumplieron con las cuarentenas de diez días.

Esta situación pudo provocar la expansión del virus en el certamen y, por lo tanto, Lotito fue sancionado con siete meses sin poder ejercer su cargo y una multa de 150.000 euros. Además, los médicos del plantel profesional, Ivo Pulcini y Fabio Rodia, fueron suspendidos por un año sin poder ejercer su profesión. Eso no es todo porque las autoridades de la Serie A piensan en una quita de puntos que podría alejar al equipo de Roma de uno de sus grandes objetivos: clasificarse a una competencia europea para la próxima temporada.

Lazio sacó un comunicado que se refiere a esta situación: «Los dirigentes de Lazio fueron acusados a mediados de febrero de haber ocultado a las autoridades sanitarias ocho casos de contagio con coronavirus de miembros del club, descubiertos a finales de octubre, víspera de varios partidos importantes, entre ellos uno de la Champions League». Agregó: «La fiscalía federal había pedido una multa de 175.000 euros y 13 meses de suspensión para Lotito y de 12 meses para los médicos».

También, las autoridades de la Serie A castigaron a Lazio porque dejó a tres jugadores infectados entrenar con el resto del plantel, el tres de noviembre. ¿Lo peor? Jugaron en los encuentros ante Torino, del primero de marzo, y contra la Juventus, del ocho de ese mes. Las autoridades del conjunto italiano decidieron mantener en reserva el nombre de los futbolistas en cuestión, hasta que salga la sanción final.

A %d blogueros les gusta esto: