Presidente Lacalle Pou se vacunó por segunda vez este lunes


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, está un paso más cerca de estar inmunizado contra el coronavirus. Es que esta mañana recibió la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, la que les corresponde a las personas de entre 18 y 70 años.

Lo hizo en el Hospital Maciel, donde fue recibido por varias autoridades del establecimiento sanitario. Esto ocurrió casi un mes después de haberse dado la primera en ese mismo lugar.

Pese a que se tomaron medidas para evitar aglomeraciones en la zona, apenas dejó el edificio varias personas se le acercaron para pedirle una selfie. El mandatario accedió y posó para varias fotos. Vale recordar que ese tema generó algunas polémicas en el pasado, debido a que una situación análoga generó que tuviera que hacer cuarentena preventiva.

Luego, habló con los medios. Sobre el plan de vacunación en Uruguay, manifestó: «Tenemos una campaña que está marchando a buen ritmo. Nuestra aspiración era llegar a 30.000 personas diarias, y hemos superado las 50.000. Se está haciendo un esfuerzo enorme, desde la logística y en los recursos humanos. Tenemos un plan de vacunación muy ambicioso, muy abarcativo y rápido».

Seguidamente, Lacalle Pou sostuvo: «Las dosis de Pfizer están llegando en tiempo y forma. Lo mismo pasa con Sinovac. Estamos esperando para los primeros días de mayo este nuevo embarque para la gente que precisa las primeras dosis.

Los laboratorios han cumplido en tiempo y forma. Apenas estén las vacunas, sabremos cuándo podremos agendar. Pero no queremos dar fechas específicas».

A %d blogueros les gusta esto: