Presupuesto tendrá un capitulo de lo surgido en mesa de concertación


En la conferencia de prensa de esta mañana la intendenta de San José Ana Bentaberri fue consultada al respecto del trabajo realizado en la elaboración del presupuesto, que debe ser presentado con fecha límite el próximo 26 de mayo, para que la Junta Departamental lo analice con un plazo máximo de 120 días.

Las reuniones con todas las direcciones generales ya fueron realizadas, también con áreas de coordinación como Escuela de Gobernanza, Innovación y Tecnología, Planificación y Ordenamiento Terriotorial, y Turismo que aparecerá como un programa específico en el que se pretenderá trabajar con una mesa departamental coordinada desde la intendencia. La intendenta informó que «hemos avanzado en objetivos, y líneas de acción, y ahora estamos junto al contador Miguel Olagüe trabajando en la presupuestación de lo acordado. A esa labor le dedicaremos tiempo a lo largo de todo el fin de semana para que en algunos días ya lo podamos presentar».

Agregó que «el presupuesto quinquenal se realiza en base a programas, se están creando cuatro áreas de coordinación con programas específicos, faltan algunos de ellos pero son los menos ya que la mayoría están prontos. El objetivo es ordenar, sacamos lo que antes estaba entreverado en diversos programas, para que se pueda visualizar específicamente cuales son los objetivos y que presupuesto le hemos destinado. Además eso permitirá ver a la hora de las rendiciones de cuentas cuales cosas de las que estaban planificadas efectivamente se hicieron, entendemos que se genera transparencia, que se pueden hacer mejor los seguimientos correspondientes».

El presupuesto tendrá un capitulo especial de lo surgido en la «mesa de concertación» en la que participaron actores de diversos partidos políticos, que ya tiene algunos temas cerrados y otros como tránsito donde aún se trabaja. Al respecto Bentaberri dijo «estar agradecida a los diferentes partidos políticos por la participación y el respaldo a la idea, hoy es una realidad y existe una agenda concertada de políticas públicas para el departamento. Habrá un capítulo específico en el que nos comprometeremos a que en la medida en que esas propuestas no estén reflejadas en lo que surja del trabajo con los actores de las direcciones generales, puedan quedar de todas maneras comprometidas en el presupuesto».

A %d blogueros les gusta esto: