Primaria mantiene gestiones para conseguir anexos


Según informaron desde la Inspección de Primaria, el año inició con presencialidad plena en el 85% de las escuelas del departamento, es decir en más de un centenar de centros. No obstante, en casi 20 escuelas se registraron inconvenientes y las mismas debieron iniciar con división de grupos que se reparten los días presenciales de los días con tareas desde la casa. Uno de los obstáculos principales es la falta de espacio y para eso se han hecho gestiones para conseguir anexos en instituciones públicas de cada localidad, donde se puedan improvisar salones de clase.

La gran mayoría de estas gestiones no han tenido éxito y desde el gremio docente, Ademu, sostienen que hubo muy poco tiempo desde el anuncio del gobierno hasta el inicio de clases, para afinar todos los detalles que requiere el sumar un salón de clase en otro edificio. Por ejemplo, hablaron sobre la necesidad de conseguir mobiliario, luego trasladarlo y finalmente coordinar con ese otro local los horarios para poder estar a la orden cuando hay clases. Todo esto sin mencionar aspectos como la higiene del lugar, para lo cual también se requiere recursos humanos.

En este sentido, desde la Inspección se informó también que a pesar del inicio de clases, se siguen haciendo averiguaciones y gestiones en general para sumar anexos para las escuelas que han tenido problemas con la presencialidad plena. Se entiende que las medidas sanitarias se extenderán en el tiempo, más allá del avance en la campaña de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: