Pronóstico: primera quincena de julio con altas temperaturas


Se prevé que las temperaturas lenta y gradualmente asciendan entre el día domingo 4 hasta el día 10, pudiéndose alcanzar los 20ºC en el sur del país y los 24º en el norte, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.

Durante la primer quincena se registrarán cielos claros a algo nubosos, con formación de nieblas a la mañana y a la noche, principalmente en las regiones sur y este del territorio nacional. Serra señala además que los valores de humedad relativa serán altos en la noche.

Las precipitaciones durante la primera mitad del mes serán nulas o escasas, pudiendo registrarse algún episodio significativo sobre el final de la quincena.

Para la segunda mitad de julio, las temperaturas volverán a la normalidad, ubicándose nuevamente dentro del rango esperado para el invierno uruguayo. Se espera inclusive, la probabilidad de ocurrencia de nuevas olas de frío, estando dentro del pico máximo de frio en juilo o agosto. Habrá episodios de lluvias significativas, aunque con mala distribución, durante esta parte del mes.

A %d blogueros les gusta esto: