Prontos los detalles para ley que regula «Impuesto Coronavirus»


El Poder Ejecutivo tiene pronto el proyecto de ley que crea un impuesto transitorio y progresivo por mayo y junio a los salarios de funcionarios públicos que ganen más de $120 mil, así como a las pasividades superiores a ese monto ejecutado en el caso de los jubilados a través de un adicional mensual del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social.

Según informa el diario El Observador, tanto el impuesto para los públicos como para los jubilados «se determinará mediante la aplicación de tasas progresivas» a partir de cuatro franjas generadas por la escala de remuneraciones.

La suma de las citadas remuneraciones y prestaciones se ingresará en la escala, aplicándose a la porción comprendida en cada tramo de la escala la tasa correspondiente a dicho tramo. No tributan de 0 a 120.000 pesos. La primera franja es de 5% de descuento entre 120 mil y 130 mil. De 130 mil a 150 mil, 10%. De 150 mil a 180 mil, 15%. Y de 180 mil en adelante, 20%.

El articulado complementó que una vez realizadas las deducciones sociales, en ningún caso el monto líquido de los salarios públicos podrá ser inferior a $80 mil para los sujetos pasivos de este impuesto y de $100 mil para los jubilados. El personal de la salud que desempeña tareas por las que está expuesto al coronavirus fue exceptuado de la deducción, según la propuesta del Ejecutivo.

A %d blogueros les gusta esto: