Propietarios argentinos piden exoneración en contribución


La Asociación de Propietarios Argentinos en Uruguay reclamó a los gobiernos departamentales la exoneración de la contribución inmobiliaria por los meses en que no pudieron ingresar al país.

Desde este miércoles está habilitado el ingreso de los propietarios extranjeros al país. La agrupación de argentinos nuclea a unos tres mil dueños de propiedades en Uruguay, la mayoría ubicadas en Maldonado.

El presidente de la asociación, Norberto Mariani, celebró en diálogo con Telemundo la iniciativa del gobierno de reabrir las fronteras, pero cuestionó el cobro de este tributo, teniendo en cuenta que en el último año y medio no pudieron ingresar a Uruguay.

«No estamos para nada de acuerdo, porque estuvimos un año y medio sin poder usar nuestras propiedades y se tendría que exonerar todo el pago de la contribución porque no corresponde», señaló Mariani.

El dirigente dijo que esta exoneración «es lo mínimo que Uruguay podría hacer» por los propietarios extranjeros, para que puedan «seguir confiando» en el país.

Alrededor de 90.000 argentinos tienen propiedades en Uruguay, según el Ministerio de Turismo. Se estima que en Maldonado hay entre 30.000 y 40.000 argentinos propietarios.

A %d blogueros les gusta esto: