Próxima semana se abrirá agenda para vacunar menores de 31 años


Este jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, señaló que entre el jueves 27 y el sábado 29 de mayo el Ministerio de Salud Pública (MSP) va a dar fecha de vacunación contra el Covid-19 a los menores de 31 años. Sin embargo, señaló que no cree «que lleguemos a 18 años por la cantidad de vacunas Sinovac» que dispone el país.

A las personas que queden por fuera de la asignación de fecha para inocularse, se le «va a ir dando después, en la medida que tengamos certeza de la llegada de nuevas vacunas», dijo el ministro.

Hasta este jueves, según el monitor de datos de vacunación contra el coronavirus, Uruguay ha vacunado al 42% de su población con una dosis, y a un 27% con las dos dosis. «Del 27% al 70% tenemos un tramo enorme para recorrer», señaló Salinas.

El ministro anunció también que la semana próxima comenzará el plan de vacunación «pueblo a pueblo», mecanismo a través del cual concurrirán a vacunar a zonas remotas del interior del país. «Se va a ir en coordinación con cada una de las intendencias departamentales con vehículos y con choferes, y con equipos de vacunación partiendo desde los centros vacunatorios», dijo Salinas, que aclaró además que se inoculará «a todas las personas que están dispuestas a hacerlo».

Además indicó que coordinarán a través de la Asociación Rural del Uruguay (ARU)  para vacunar a los trabajadores de estancias y paradores rurales. «Ellos están muy interesados en que el personal que trabaja en las estancias y lugares muy alejados» reciban la vacuna, por lo que desde el MSP informarán las fechas en las que asistirán a los poblados, y los propietarios de los establecimientos se encargarán de «acercar con sus vehículos a los peones».

A %d blogueros les gusta esto: