Proyectan que ruta 104 sea nombrada «Dr. Alejandro Atchugarry»


El diputado colorado Eduardo Elinger presentó un proyecto de ley para designar con el nombre «Dr. Alejandro Atchugarry» a la ruta 104, ubicada en el departamento de Maldonado, en honor al exministro de Economía colorado, fallecido en 2017. Por esta ruta se accede a la Fundación Atchugarry, que lleva adelante el hermano del exdirigente, el escultor Pablo Atchugarry.

«Responde al manifiesto interés e involucramiento que tuvo el recordado y honorable político uruguayo del Partido Colorado, en la elección del lugar y génesis de la sede del museo y parque de esculturas ‘Fundación Atchugarry’, concebido en 2007 por su hermano, Pablo Atchugarry; el apoyo a esta denominación, a instancias de la inauguración del admirable M.A.C.A. (Museo de Arte Contemporáneo Americano) prevista para enero 2022, configuraría un doble reconocimiento», indica la exposición de motivos.

Por otro lado, añade: «Consideramos que es muy conveniente y apropiado homenajear la figura del Dr. Atchugarry a través del espíritu liberador y el lenguaje del proyecto social y cultural que se configura en la Fundación Atchugarry y futuro museo».

Elinger indica en el proyecto que todavía no transcurrió el plazo previsto por ley (al menos 10 años desde la muerte) para dar el nombre de Atchugarry a la ruta, por lo que pide «aunar la voluntad de todos los partidos políticos para esta designación, como símbolo de consenso, tolerancia y diálogo democrático».

El diputado por Maldonado entró al Parlamento en suplencia de Germán Cardoso, mientras este estaba al frente del Ministerio de Turismo. Cardoso renunció a la cartera el 20 de agosto y desde ese momento están «compartiendo» la banca, contó Elinger a Telemundo.

A %d blogueros les gusta esto: