Proyecto San José más verde planifica nuevas mejoras en el arroyo Mallada


El grupo, integrado por varias instituciones y organizaciones locales realizó una intervención en el arroyo Mallada el pasado sábado. La actividad de limpieza en unos 300 metros desde la desembocadura en el río San José fue un éxito, ya que participaron alrededor de 50 personas durante algo más de tres horas.

En el lugar se logró retirar una importante cantidad de basura, sobre todo nailon, pero también alambre, plásticos en general y hasta electrodomésticos. En volumen, se pudieron llenar tres camiones pequeños de la ISJ, de los cuales uno de ellos fue enviado a Ciudad Rodríguez ya que los desechos los utilizará el vecino Luis Cabrera para el armado de bloques con el material reciclado.

Desde San José más verde contaron que ya se viene pensando en nuevas intervenciones. La próxima (que aún está en etapa de armado) será en la zona del arroyo que pasa por detrás de la Quinta del Horno. Allí se retirará la basura y luego hay ideas para generar senderos por el humedal que hay allí, así como instalar bancos confeccionados en base a los bloques reciclados.

EL ANTES Y EL DESPUÉS


A %d blogueros les gusta esto: