Publican primeras imágenes del SARS-CoV-2 tomadas en Uruguay


El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, compartió este miércoles en su cuenta de Twitter una serie de imágenes, las primeras del SARS-CoV-2 -el virus que causa el Covid-19- tomadas en Uruguay.

Fueron capturadas, relató Arim, por el microscopio electrónico de la sede Rocha del CURE por parte del profesor Álvaro Olivera, «a partir de muestras enviadas por el laboratorio de virología del Centro Universitario Litoral Norte». Esta muestra, indicó, fue extraída por la profesora Viviana Bortagaray.

La UdelaR a través de su cuenta de Twitter señaló que «a diferencia de otras imágenes disponibles del virus, que son obtenidas a partir de muestras cultivadas a tales fines, éstas fueron obtenidas a través del procesamiento de una muestra orofaríngea de un paciente del Hospital de Salto».

Para Arim se trata de un «ejemplo claro y tangible de la apuesta universitaria al desarrollo en todo el país», y enumeró «infraestructuras científicas de primer nivel, algunas únicas a escala nacional. Docentes calificados y comprometidos con una universidad de calidad, descentralizada y en movimiento».

A %d blogueros les gusta esto: