¿Qué pueden hacer los vacunados en Estados Unidos?


Bajo los nuevos protocolos, las personas vacunadas pueden visitar a otras personas vacunadas en el interior sin máscaras ni distanciamiento físico. También pueden ver a personas no vacunadas de un solo hogar sin ninguna precaución si las que aún no han recibido la inyección tienen un riesgo bajo de contraer una enfermedad grave. Y si están expuestas a alguien con covid-19 pero no presentan síntomas, pueden omitir las pruebas y la cuarentena.

Estas pautas permitirán un retorno real, si califican, de las libertades que antes se daban por sentadas para millones de personas. Se aplican dos semanas después de una segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna y 14 días después de la inyección de una sola dosis de Johnson & Johnson. Ya 60 millones de estadounidenses conocen ese momento de euforia que viene con la primera dosis. Y más de 30 millones están completamente protegidos, una cifra que acaba de superar el número total de casos de covid-19 en EE.UU.

La Casa Blanca ha estado bajo una presión creciente para ofrecer alguna orientación a los estadounidenses sobre cómo pueden cambiar sus vidas cuando se vacunan. El anuncio del lunes podría tener un impacto importante en la salud pública en sí mismo. Para la mayoría de los estadounidenses que todavía están esperando, la vislumbre de la liberación posterior a la vacunación podría ofrecer un nuevo incentivo para ceñirse al distanciamiento social y el uso de mascarillas durante unos meses más.

«Está basado en la ciencia. Es sensato. Puedes abrazar a tus nietos de nuevo. Si has estado esperando que te corten el pelo, ir al dentista, puedes hacerlo», dijo el exdirector de los CDC Tom Frieden en «The Situation Room» de CNN.

A %d blogueros les gusta esto: