Quedaron definidas las series del mundial de fútbol playa


La FIFA sorteó los grupos del Mundial de fútbol playa que se disputará en el Complejo Olímpico Luzhnikí, en Moscú, entre el 19 y el 29 de agosto, y para el que la selección uruguaya abrochó su clasificación el pasado sábado venciendo a Paraguay 4-3 en la semifinal de las Eliminatorias sudamericanas. Los guaraníes clasificaron el domingo al derrotar a Colombia en el partido por el tercer puesto.

Los celestes, subcampeones sudamericanos luego de perder la final con Brasil, estaban en el tercer bombo junto a Paraguay, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos, y quedaron emparejados con Portugal, Senegal y Omán en el grupo D. Los lusitanos son los cabezas de serie y principales favoritos, dado que vienen de ser campeones en la edición de Paraguay 2019.

Será la segunda participación consecutiva del combinado celeste, que tras llegar a cuartos de final hace dos años cambió de entrenador. El lugar de Miguel Aguirre Zabala fue ocupado por Germán Parrillo, y bajo su conducción se mantuvo la base del plantel que devolvió a Uruguay a los Mundiales después de 10 años.

Será la 11.ª edición de la Copa Mundial de Beach Soccer desde que en 2005 empezó a organizarla la FIFA. Antes hubo torneos todos los años en Brasil desde 1995 hasta 2004 con nueve títulos del local y uno de Portugal. En aquellos primeros años Uruguay fue subcampeón dos veces y tercero en tres ocasiones. Desde el pasaje a FIFA, Uruguay fue subcampeón en Río 2006, tercero en 2007 y cuarto en Dubái 2009.

LOS GRUPOS

GRUPO A: Rusia, Estados Unidos, Paraguay y Japón
GRUPO B: Mozambique, España, Emiratos Árabes Unidos y Tahití
GRUPO C: Bielorrusia, El Salvador, Suiza y Brasil
GRUPO D: Portugal, Omán, Senegal y Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: