Quedó inaugurada la UTEC: el local cuenta con capacidad para hasta 300 alumnos


Finalmente se llevó a cabo en el mediodía de ayer la inauguración de la sede de la Universidad Tecnológica (Utec) en San José de Mayo. La instancia contó con la presencia de autoridades nacionales, directores de Utec, el intendente Pedro Bidegain y el ex diputado Walter De León, uno de los principales impulsores del proyecto desde sus comienzos.

En declaraciones a la prensa, De León afirmó luego que la obra concretada «es más de lo que había imaginado» y mencionó aspectos que hicieron a la génesis de que la institución hoy pueda estar en San José. También se refirió a la importancia de que un edificio abandonado, como lo era la ex cárcel hoy pueda tener una finalidad educativa con la Utec.

En el lugar, Bidegain reconoció la gestión de De León, a quien calificó como «un visionario». Las autoridades de Utec en tanto manifestaron de manera muy positiva las mejoras que la Utec puede traer para San José, que van desde la creación de fuentes laborales hasta la capacitación terciaria de estudiantes en ramas de la actividad que están pensadas tanto para el presente como para el futuro.

De hecho, la carrera del tecnólogo en informática es la primera en instalarse en el nuevo local, y ya está funcionando desde los primeros días de octubre. La misma cuenta con unos 60 alumnos. El local completo permitirá que hasta 300 estudiantes concurran todos los días, en un renovado edificio al que se le construyó una segunda planta, y cuya inversión se ubicó en torno a los 6 millones de dólares.

El objetivo de las autoridades de Utec es que el año entrante puedan sumarse nuevas carreras a la Utec de San José.

A %d blogueros les gusta esto: