RAP: hay policlínicas que no se justifican por su cercanía con centros asistenciales


En diálogo con Otra Cabeza, el Dr. Juan Tartaglia, director de la Red de Atención Primaria de Asse en San José, confirmó que algunas policlínicas no volverán a abrir sus puertas una vez que la pandemia quede atrás. El jerarca subrayó que la decisión de cerrar las mismas se debió a protocolos sanitarios. Puntualmente el MSP pide que para funcionar exista la capacidad edilicia para evitar aglomeraciones y los recursos humanos para mantener la higiene del lugar. Las policlínicas que se cerraron no contaban con los medios para asegurar estas medidas, por eso se decidió cerrar por el momento. Tartaglia sostuvo que la decisión fue tomada por la dirección anterior y al no cambiar el escenario se resolvió seguir de la misma manera.

No obstante, hay algunas policlínicas que según dijo, no abrirán aún después que pase la pandemia. Tartaglia remarcó que hay consultorios barriales que no se justifican, ya que se encuentran a pocas cuadras los centros asistenciales. A modo de ejemplo mencionó la policlínica de barrio Fomento en Libertad, ubicada a cuatro cuadras del Hospital.

San José de Mayo tiene actualmente 5 policlínicas en funcionamiento (incluido el centro de salud), las cuales cubren un radio de 10 cuadras a la redonda.

A %d blogueros les gusta esto: