Rapiñas bajan un 14% en todo el país, pero suben en San José


El Observatorio Nacional de Criminalidad, del Ministerio del Interior publicó finalmente el informe con las cifras desglosadas para cada departamento. Se trata del primer informe de este tipo publicado por el actual gobierno.

En el documento se observa en el apartado de las rapiñas, una disminución del 14% en promedio en todo el país, comparando el período marzo 2019 – febrero 2020, con marzo 2020 – febrero 2021. Allí aparece un descenso importante en departamentos como Canelones y Montevideo. No obstante, San José figura como el único departamento en todo el país que mostró un incremento en este tipo de delitos (considerado de los más violentos por cierto). El departamento subió un 11,5%, pasando de 384 a 428 el número de rapiñas entre los dos períodos antes mencionados.

En el resto de las categorías, San José figura también como uno de los 7 departamentos donde subieron las denuncias por violencia doméstica, al tiempo que hay una baja importante en el número de hurtos. En materia de homicidios la variación es leve (de 10 a 9) y los abigeatos fueron exactamente los mismos (53 denuncias en cada período).

A %d blogueros les gusta esto: