Recargan capacidad de vacunatorios en Semana de Turismo


El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes que se recargará un 20% la capacidad de los vacunatorios para inocular a unas 170.000 personas de 18 a 70 años que se anotaron para recibir su dosis de Sinovac durante la Semana de Turismo.

Lacalle informó que hay unas 800.000 personas agendadas en esa franja etaria y llevó tranquilidad, indicando que semanalmente recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto para actualizar su situación, y que tendrán su turno a medida que se vayan liberando vacunas. “Sabemos donde se registró cada uno”, y eso facilitará la logística en la distribución de las vacunas, ya que con una anticipación mínima de un mes se sabrá cuántas dosis y a qué lugares se deberán enviar, afirmó el presidente.

Con respecto a las personas que están anotadas, pero que aún no recibieron fecha y lugar para vacunarse, Lacalle Pou sostuvo que se confirmará una vez que haya disponibilidad de vacunas de Sinovac. “Una cosa es que lleguen el 11 de mayo y otra cosa es que lleguen el 30 de mayo”, dijo. Lacalle Pou confirmó que este martes el gobierno recibió el contrato para comprar 1.250.000 dosis adicionales de vacunas de Sinovac.

A %d blogueros les gusta esto: