Recursos para Ciencia serán más de los previstos inicialmente


La Agencia Nacional de Investigación e Innovación recibirá «recursos extra-presupuestales y reasignaciones de fondos ya aprobados» que fortalecerán su presupuesto. En total, recibirá $57.200.000 más de lo estipulado en primera instancia, lo que equivale a 1.285.400 dólares. Por otra parte, se entregarán recursos complementarios para el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA). Una asistencia del Fondo Coronavirus servirá para pagar «complementos de becas a 90 estudiantes de maestría y doctorado» por un valor de $7.200.000 (161.800 dólares).

Además, se realizará una «convocatoria inmediata a proyectos de investigación del Fondo Vaz Ferreira (MEC) para jóvenes investigadores». Serán al menos 30 proyectos por un período de ejecución de dos años que serán financiados por el MEC. El valor total es de $9 millones (202.250 dólares).

Entre los tres componentes hay un presupuesto adicional de $73 millones, aproximadamente 1.650.000 dólares. El MEC explicó también que «hay conversaciones en estado avanzado que permitirán recibir aportes de otros organismos». «Por respeto a sus procesos de decisión, no vamos a dar información hasta que no hayan sido aprobados formalmente. Mantendremos informada a la ciudadanía a medida que se concreten», expresaron en el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: