Reimagina, recrea, restaura: se celebra hoy el Día del Medio Ambiente


Hoy sábado 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. La Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecer esta fecha en el año 1972 con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

Este día fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

Si bien las tres reglas que se han difundido con respecto a este día fueron las de reducir, reciclar y reutilizar para este año las Naciones Unidas propone una nueva regla con el lema de este día: Reimagina, recrea, restaura.

El Día Mundial del Medio Ambiente durante el 2021 se centrará en la restauración de los ecosistemas, lo que para la ONU significa «prevenir, detener y revertir» el daño ocasionado ocasionado en la naturaleza.

A su vez, este sábado el Decenio de las Naciones Unidas llevará a cabo la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), la misión que tendrá como fin revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, incluidas montañas y profundidades del mar.

A %d blogueros les gusta esto: