Remanente de vacunas Sinovac irá a la frontera con Brasil


El ministro de Salud Daniel Salinas anunció este martes que las vacunas de Sinovac que no se usen en esta etapa -personas de 55 a 59, grupo priorizado de docentes, policías, militares, etcétera- serán enviadas para su uso generalizado en zonas fronterizas con Brasil. Salinas escribió en Twitter un balance de la vacunación con Sinovac y adelantó cuál es el plan para las vacunas de origen chino que no se usen en esta etapa.

Sobre las 10 de la mañana de este martes hay aún 30.020 cupos libres para Sinovac sobre un toral de 192.000 vacunas. Hay plazo hasta el jueves a las 16 horas para agendarse dentro de los grupos priorizados. Ayer, tras vacunarse contra el Covid-19, Salinas dijo que la preocupación principal apunta a la situación epidemiológica de Brasil. Desde hace una semana, la región vecina de Río Grande do Sul están en situación de «bandera negra» y esto involucra al Chui, a Santana do Livramento, Quaraí y otras ciudades que tienen frontera seca con Uruguay.

Pero además todo Brasil se encuentra inmenso en un aumento de casos, complicado además por la la existencia de la variantes locales de Covid-19. Las llamadas cepas amazónicas tienen hasta 9 veces más posibilidades de contagio, según estudios realizados en Brasil. El país presidido por Jair Bolsonaro está segundo en número de muertos por la pandemia. A principios de esta semana hubo otro récord de fallecidos: 1.800 en un solo día. El total de víctimas mortales de la pandemia llegó 260.000. La media de contagios diarios es de 75.000 después de un año

A %d blogueros les gusta esto: