Remodelación de la UTU comenzará a fines del año entrante


Ayer se realizó el acto por los 100 años de la UTU de San José. En la instancia, el presidente de la ANEP, Robert Silva dio detalles sobre el anuncio que minutos antes había realizado uno de los consejeros del CETP, referente a la remodelación “a nuevo” de la Escuela Técnica María Espínola Espínola. Allí se había aclarado también que la recuperación del centenario local formaba parte de las prioridades más urgentes del Consejo de Educación Técnico Profesional y la ANEP.
Consultado sobre el tema, Silva aseguró que tanto “San José como la UTU de la ciudad se merecen una obra de esta índole”. Aclaró que por el momento no hay una estimación de los costos, ya que forma parte de los aspectos que se deben analizar de ahora en más.

El jerarca remarcó que se pasará a la etapa de elaboración de proyecto y de redireccionamiento de recursos, ya que en lo previo no estaba en los planes invertir en la UTU de San José. Silva reveló además que mientras duren las obras, los cursos se desarrollarán en el local contiguo, perteneciente al BPS. Señaló que ya ha mantenido reuniones con el presidente del organismo, y que se pidió con especial énfasis hacer uso del local. Tampoco se descarta que el anexo pueda mantenerse a futuro.

Estimó que siguiendo todos los tiempos requeridos por las gestiones, se podría comenzar a ver obras hacia el cierre del año entrante, a lo sumo inicios de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: