Residencial para adultos mayores en CDP tiene 21 personas contagiadas


Una de las situaciones más complejas en el departamento en estos momentos se está dando en un residencial para adultos mayores en Ciudad del Plata. Allí se contagió ya el 50% del personal y el 75% de los residentes. Si bien la mayoría viene transitando la enfermedad de buena manera, hay dos personas internadas en sus prestadores en Montevideo. “Hay comprometidos 21 residentes del hogar todos con Covid, más la mitad de los cuidadores. Allí los prestadores están haciendo un cuidado permanente y diario” señaló el Dr. Juan Atilio, Director Departamental de Salud.

Hoy se registraron otros 12 casos de Covid-19 en el departamento. Seis en San José de Mayo, cuatro en Ciudad del Plata y dos en Kiyú. En estos momentos San José cuenta con 265 casos activos de Covid: 150 en la capital departamental, 8 en Libertad, 90 en Ciudad del Plata y 15 en otras localidades josefinas. No hubo pacientes dados de alta hoy.

Según indicó Atilio, los brotes grandes registrados en San José (Jefatura, Inau, distribuidora) se lograron contener, y ahora los casos nuevos se vienen dando por contagios intrafamiliares más que nada. Hay brotes de este tipo que llegan casi a la decena de contagios.

A %d blogueros les gusta esto: