Residentes San José: porcentaje de vacunados de los más bajos en Uruguay


El dato comenzó a aparecer en el monitor de vacunación por Covid 19 días atrás, ahora brinda la posibilidad de conocer cual es el porcentaje de personas inoculadas de acuerdo al lugar de residencia que han declarado, previamente la información a la que se podía acceder tomaba en cuenta el departamento en el que se había realizado el acto vacunal.

En tal sentido el departamento de San José presenta el tercer peor dato en la comparación con los diecinueve departamentos, con su 35.67%, sólo por arriba de Canelones (28.49%) y Salto (32.73%). El departamento con mayor cantidad de pobladores al menos vacunados con la primera dosis de cualquiera de las tres opciones (Pfizer, Sinovac y Astrazeneca) es Durazno con 56.26%, le sigue Rivera con el 49.30%, Soriano con el 46.45%, Lavalleja con 45.57% y Artigas con el 45.17%. En términos brutos el departamento con más residentes vacunados es Montevideo con 543.695 personas, que representan el 39.30% del universo alcanzable.

Diferencia: El mapa que indica la cantidad de actos vacunales realizados en vacunatorios en cada departamento en función de su población da un porcentaje para San José de 40.11%, lo que permite calcular que el 4.44% de las personas que recibieron la inoculación en el departamento no viven aquí, en términos brutos son un total de 5243 personas.

A %d blogueros les gusta esto: