Resultados finales de las elecciones: Blancos 48%, Frente 32% y Colorados 2,9%


Con el escrutinio de los votos observados se conocieron los resultados finales de las elecciones, que ubicaron al Partido Nacional con el 48% de los votos emitidos, al Frente Amplio con el 32%, el Partido Colorado logró el 2,9%, Cabildo Abierto 1,9%, Partido Independiente 0,5% y Asamblea Popular 0,4%.

La apertura de los sobres restantes permitió definir la conformación de los municipios y sus respectivos concejos. En Ciudad del Plata, donde la ventaja era de 56 votos en favor del PN la brecha se achicó, y terminó ganando Marianita Fonseca por 32 votos. La nueva alcaldesa tendrá un concejo municipal integrado por Denis Hornos y Héctor Silvera (nacionalistas) así como Richard Mariani y Martín Maldonado (frenteamplistas):

Sumado a esto, quedó armado el cuadro de ediles que mantenía hasta las últimas horas algunos aspectos por definir. En el Frente Amplio consiguió la cuarta banca dentro del Sublema «Identidad Frenteamplista» la 901001, que contará con la titularidad de la Lic. Lorena Saavedra, actual directora de la RAP de Asse. A su vez, dentro del Partido Nacional la 18º banca no será la 5º dentro de la lista 50, ya que la misma quedó en manos de Gervasio Cedrés, de la lista 922.

Como se informara días pasados, los principales cambios que dejó la elección fueron dos: por el lado de las alcaldías el cambio en la conducción para Ciudad del Plata que por primera vez pasa a ser blanca (además Marianita Fonseca es la primera mujer electa alcaldesa en el departamento). En la Junta se confirma que el Partido Nacional reduce en dos bancas su participación en el legislativo, pasando de 20 a 18 bancas para el próximo período. En la corporación el Frente Amplio crece de 11 a 12 y el Partido Colorado vuelve con una banca, que será ocupada por el ex candidato a la ISJ en dos oportunidades, Alfredo «Nito» Lago.

A %d blogueros les gusta esto: